26 enero 2010

En Cinco Días, hablando de Apple y Amazon

Marimar Jiménez y Santiago Millán, de Cinco Días, me citan en este artículo titulado “Apple quiere hacer valer en el ‘tablet’ las 100.000 aplicaciones de su App Store” (en pdf), hablando de la decisión de Amazon de abrir la plataforma de desarrollo de su Kindle como respuesta. Con respecto al tablet, poco que comentar por el momento: Apple vuelve a conseguir tener a todo el mundo pendiente de su lanzamiento, en otro de esos momentos similares al que viví en Enero de 2007 estando en el CES de Las Vegas: toda la industria congregada y presentando sus novedades en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, y los pasillos y stands completamente vacíos porque nadie quería perderse la keynote de Mr. Jobs. Filtraciones y especulaciones de todas formas, tamaños y colores mientras el fortísimo campo de distorsión de la realidad desciende sobre La Tierra, pero nada con fundamento hasta el día D a la hora H: que se ha pedido a los desarrolladores principales de aplicaciones que preparen aplicaciones para pantalla grande, que hay contactos con varias editoriales para crear versiones de revistas y periódicos adaptadas al dispositivo, que tiene este aspecto, que costará mil dólares, medirá nueve o diez pulgadas y llevará incluido un plan de datos a la Kindle pero no se pondrá a la venta hasta marzo… Todo pura especulación, y todos pendientes de ella. Lo han vuelto a conseguir.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.