14 septiembre 2013

¿Te gusta conducir?, en mi columna de Expansión

¿Te gusta conducir? - Expansión (pdf, haz clic para ampliar)Ayer retomé la columna de Expansión tras el parón estival, con “¿Te gusta conducir?” (pdf), una versión adaptada al formato papel de un tema que me llama bastante la atención y sobre el que escribí en la página hace no demasiado tiempo: el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma.

Una innovación en la que se entremezclan factores tecnológicos con otros sociales y legislativos, pero que al hilo de las diversas alianzas y de una competencia que implica a compañías de muy diversa naturaleza parece estar avanzando mucho más rápido de lo que inicialmente se esperaba.

Conducir es un acto enormemente imbricado en nuestra sociedad: además de servir para trasladar personas o mercancías de un lugar a otro y de ser una habilidad que muchos utilizan como medio de vida, conlleva muchas más connotaciones de todo tipo que hacen que tenga como innovación un cierto toque “inquietante”. Por otro lado, todavía existe un gran número de personas incapaces de aceptar que la conducción autónoma pueda ser más segura que la llevada a cabo por un humano, un hecho abundantemente probado: el vehículo autónomo ve más y mejor, puede llevar a cabo una exploración constante y mucho más completa del entorno que le rodea, puede comunicarse con otros vehículos autónomos, y no se fatiga…








(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.