12 mayo 2009

Un ataque DDo$, céntimo a céntimo

penniesGottfrid Svartholm, Anakata, el cáustico fundador de The Pirate Bay conocido por sus e-mails de respuesta a las reclamaciones de sociedades gestoras de derechos de autor y de otras compañías, ha diseñado una fórmula para ingresar parte de esa multa de treinta millones de coronas suecas impuesta por el tribunal vergonzosamente imparcial que les juzgó y que afirmaron que nunca pagarían: la idea es llevar a cabo un ataque distribuido de denegación de servicio consistente en que miles de personas realicen un micropago extremadamente pequeño al bufete de abogados que representa a la IFPI, la parte acusadora, Danowsky & Partners.

La idea emula esos pagos depositados en moneda fraccionaria que colapsan los servicio de cobro y que se han usado, por ejemplo, para protestar contra el pago de determinados peajes en autopistas o contra las subidas de precios en servicios como el autobús, pero en el mundo digital: un pago de una corona (unos nueve céntimos de euro) depositado a través del sevicio de pago que utiliza el bufete en cuestión tiene un coste de procesamiento de dos coronas que empieza a aplicarse tras las primeras mil transacciones, lo que haría que cada donación a partir de las primeras mil costase, en realidad, una corona al bufete. Una corona que, además, podría reclamarse después como transacción errónea, obligando al bufete a incurrir en costes adicionales debidos a la devolución. Dado que el bufete, además, procesa sus pagos de forma manual, el sistema podría suponer de manera efectiva una saturación de su estructura administrativa: el precio que hay que pagar por oponerse al avance de la tecnología, por amañar juicios y por defender a quien pretende ir en contra de la voluntad popular.

Que no falte el ingenio.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.