16 junio 2014

Debate en Millennium, de La2: ?Sin intimidad?

Anoche se emitió una entrega más de “Millennium“, el programa debate de La2 dirigido por Ramon Colom y presentado por él mismo y por Carmen González-Llanos, en el que participaba junto con Jose Antonio Marina (filósofo e investigador de la inteligencia y la creatividad), Susana Méndez (psicóloga clínica, profesora en la UCJC y escritora) y Eusebio Megías (psiquiatra, director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y del Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud). El programa se emitió en la medianoche del domingo, y está ya disponible íntegramente en su página web.

 

 

Durante mis turnos de palabra, traté de evitar la tendencia a la demonización de la web habitual en los análisis más tradicionales, hablé del desarrollo de un entorno en el que la privacidad y la intimidad se redefinen en muchos sentidos, de la importancia de educar en el uso, del peligro de exclusión y la sintomatología del bullying asociado con ella, y en general, del incremento de la importancia del entorno social en el futuro.

He añadido algunos de los tweets que daban contexto al tema y varios de los que vi pasar y me parecieron más interesantes en este Storify.




(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.