20 octubre 2013

Hablando sobre salidas a bolsa de empresas tecnológicas, en medios de Vocento

Twitter-VocentoEl pasado jueves estuve hablando un buen rato con Michael McLoughlin, de Colpisa, sobre salidas a bolsa reciente de empresas tecnológicas, y hoy lo he visto en algunos medios regionales del grupo Vocento: en Las Provincias, La Rioja, Diario de Navarra, y dos noticias en La Voz de Cádiz.

Hablamos sobre los elementos que definen una salida a bolsa: el momento escogido para la misma y el control sobre las fechas en función de la eficiencia de las gestiones del gestor del mercado (y por qué Twitter ha preferido al NYSE frente a un sobrecargado NASDAQ que demostró sus muchos problemas con la operación de Facebook), el momento en el ciclo de la compañía (una Twitter aún en crecimiento y con productos incipientes, frente a una LinkedIn con tres fuentes de ingresos bien equilibradas y una Facebook ya casi en su madurez), los tipos de accionistas que invierten en este tipo de compañías (especulativos en busca de operaciones rápidas que no miran tanto los fundamentales de las empresas como el nivel de ruido que acompaña a su salida, frente a inversores pacientes que premian una buena estrategia con permanencias más largas), y las diferencias entre los análisis que predominan en el momento actual y los de la burbuja de principios de siglo.








(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.