21 febrero 2014

Once años de blog

OnceHoy se cumplen once años desde que empecé esta página que tienes ante ti. Once largos años, 4.018 días, exactamente 6.225 entradas y 146.275 comentarios en el momento en que escribo estas líneas.

Aproximadamente una entrada y media al día, si no fuera porque eso de los promedios es más bien poco representativo. Una entrada como mínimo todos los días, a veces dos o tres si son reseñas de otras publicaciones, siguiendo esa característica tan acusada de mi carácter que pone a mi mujer tan de los nervios y que hace que o bien me tome las cosas muy en serio y con una gran disciplina, o no sea capaz de hacerlas en absoluto (la verdad, no sé cómo me aguanta :-)

Sin escribir jamás “para la nevera”: sigo sintiendo una necesidad acuciante de darle al botón de “Publicar” nada más terminar de escribir, con la misma ilusión de ver cómo llega el tráfico, como aparecen los primeros comentarios, o cómo pintan las primeras reacciones a lo que has escrito. Hace años, la emoción se quedaba en el botón “Publicar”. Ahora, se transforma en tweets, en Likes, en +1 y en infinitas manifestaciones de que lo que has escrito ha llegado a algún sitio, hay personas al otro lado que te leen, te contestan y te enriquecen con sus opiniones de todo tipo, las buenas, las malas y las regulares. Ya hemos pasado de todo: días buenos, días malos, días anodinos, días excitantes, días en los que sientes que todo va de maravilla, días de mierda, días en los que te llevan a juicio, días que ganas, días que se demuestra que estabas en lo cierto, días en los que se ve que ni tú ni nadie sabe nada de todo esto, días de mal ambiente y mal rollo y, cada vez más, días de diálogo abierto, constructivo y civilizado… muchos, muchos días. Y aquí seguimos, con la ilusión y las ganas del primer día, o seguramente con bastantes más. Ahora incluso en inglés.

Más de sesenta y cinco mil personas suscritas al feed en sus diversas formas, con unas diez u once mil activas en un día normal (según cuenta FeedBurner en los días que funciona). Ciento ochenta y ocho mil seguidores en Twitter, treinta y tres mil en Facebook, seiscientos cuarenta y tres mil en Google+, unos once mil en LinkedIn, más de seis mil recibiendo las entradas por correo electrónico…

MUCHAS GRACIAS A TODOS.




(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.