El acuerdo entre Google y Verizon presentado ayer pone las cosas claras: Google no es para nada un “abogado defensor” de los usuarios ni defiende en modo alguno una Internet abierta y neutral. Es simplemente una empresa dispuesta a lo que haga falta por incrementar sus beneficios.
El contenido del acuerdo es claro: accedemos a mantener los principios de la neutralidad de la red en la Internet de hoy, a cambio de vender nuestros principios en la Internet de mañana. Una auténtica hipoteca que permite a las operadoras vulnerar la neutralidad en los cada vez más populares servicios móviles, bloquear lo que deseen bloquear y privilegiar lo que les venga en gana privilegiar, así como desarrollar una “Internet para ricos” en la que este principio regulador y director de lo que ha sido la Red hasta ahora no tenga la menor importancia. Aplicando una cita de Groucho Marx, “estos son mis principios: si no le gustan, tengo otros“.
Hipotecar la Internet del futuro a cambio de un compromiso de las operadoras es, simplemente, una estupidez. La permanente innovación y las leyes del mercado han asegurado en todo momento que las supuestas capacidades limitadas de las redes móviles y la rentabilidad del negocio de las operadoras no estuviesen en ningún momento en peligro: están amenazando a los gobiernos con argumentos falsos, con faroles de jugador de poker. Que Google colabore en algo así no hace más que dar la razón a sus críticos. La historia dirá hasta qué punto tenía Google que haberse metido en un acuerdo así, y qué beneficios le ha reportado.
¿La buena noticia, si es que puede haberla? Que se trata de un acuerdo entre compañías, que la FCC y los reguladores pueden ignorar completamente a la hora de dictar sus normas. Que si el nivel de protesta de los ciudadanos y organizaciones es suficientemente elevado, es posible que aún podamos defendernos solos. Que buena falta nos va a hacer.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
Vaya, para una vez que se pone en contra de Google (admirable!) resulta que no parece tener razón.
ResponderEliminarNaaaaaa...que va a tener razón...
ResponderEliminarEsta entrada, como siempre, obedecerá a una de estas tres razones:
1) Ha oído o leído algo de pasada, y se ha lanzado a escribir la primera chorrada que se le ocurra en 10 minutos, para rellenar expediente.
2) Mismo caso que el anterior, pero ha manipulado la noticia a su antojo para que diga algo llamativo y que encienda flames en los comentarios, aún a sabiendas de que es falso.
3) Ha tenido alguna pataleta con sus "amigos" de Google y se ha lanzado al teclado en plan "ahora os vais a enterar de lo relevante que soy".
Cualquiera de las tres opciones es bastante patética...pero a ver...es lo que hay.
Menos mal que Dans tiene comentaristas que nos hacen el trabajo sucio, yo no me acordaba en absoluto de la entrada que menciona el tal Manuel Benet (+1 para él):
ResponderEliminarGoogle es una empresa con los principios de la neutralidad de la red sólidamente imbricados en su ADN
¡Otra para la lista de cagadas de Dans! (que sí, que estoy en ello)
Jajaja...Sí.
ResponderEliminarParece que por muchos esfuerzos que él hace en el sentido contrario, ya cada vez es más la gente que está tomando consciencia de que va realmente este tipo.
Fíjate por ejemplo el rapapolvo que se está llevando en Applesfera, y eso que juega en casa (como sabéis Dans tiene una de esas famosas "pequeñas participaciones" en Weblogs SL):
http://www.applesfera.com/applesfera/entrevistamos-a-enrique-dans
Supongo que la labor de muchos de los que criticamos a Dans y las barbaridades que dice está dando sus frutos...jejeje
Ayns...
ResponderEliminarSiempre se me olvida que si no haces la referencia externa no sale como enlace...
Aquí tenéis el enlace a la entrevista que mencionaba.
Ay, la leche. He empezado a leer la entrevista y ya estoy LOLROTF.
ResponderEliminarEl pobre se ha tenido que quedar sin abuela porque si no, esto no se explica:
"[yo] no era precisamente “un usuario medio”, sino el típico que se conocía hasta la última opción del último menú y que era capaz de reconocer hasta “la cara de error” de un usuario determinado como para resolverle sus dudas casi sin necesidad de mirar a la pantalla…"
Eso, la última opción del último menú... y no es hasta noviembre de 2006 que se entera de que la tecla de Windows sirve para algo... ¡¡Toma gurú!!
ResponderEliminarPor cierto, "herramientas para análisis cuantitativo utilizando programas sobre PC"... o sea, Excel...
Ya lo dije hace tiempo, Enrique acabara irremediablemente convertido en una especie de bufon del 2.0, cuando ya nadie se acuerde de lo que era un blog (y no falta tanto para eso) y se recuerden (como ya esta pasando) los sesudos analisis de este tipejo ya nadie podra tomarselo en serio.
ResponderEliminarSera carne de cañon de GIF's animados, Seals Of Approval y fotos de LOL.
Me acabo de dar cuenta de una cosa...
ResponderEliminarComo supongo que todo el mundo sabe, el blog de Dans tiene un plugin para incluir después de los comentarios de cada entrada, los comentarios que haya en la correspondiente entrada de Menéame.
Esto se hace siempre que exista dicha entrada en Menéame (no todos los posts de Enrique tienen que acabar en Menéame, obviamente), incluso aunque no llegue a portada o tenga pocos comentarios, valga un ejemplo.
Y entonces de repente me doy cuenta de que en este post no hay comentarios de Menéame embebidos en el blog de Dans. ¿Es que este post no ha llegado a Menéame? ¿Es que no tiene comentarios?
¡¡Sí, está en Menéame y con comentarios!! ¡¡Pero qué comentarios, oiga!! XDDD
¡DANS CENSURA LOS COMENTARIOS DE MENÉAME CUANDO NO LE GUSTAN! JAJAJAJAJAJA
Más comentarios de Menéame que no aparecen en el blog de Dans. Lo de este tío es patético, se mira los comentarios de Menéame y si no le gustan se mete en su blog a deshabilitar el plugin!
ResponderEliminarJajaja...lo del tío este es impresionante...La verdad que no sé como no me he dado cuenta de eso yo también antes...supongo que porque el Menéame me da bastante asco, lo mismo que Galli, así que no paso por allí nunca o casi nunca...
ResponderEliminarPero sí...se ve que la "conversación 2.0" está evolucionando a pasos agigantados hacia la "censura 1.0" de toda la vida...jajajajaja