20 noviembre 2009

?Olcese y sus mutantes?, columna en Expansión

Mi columna de esta semana en Expansión se titula “Olcese y sus mutantes“. La escribí al escuchar las “amenazantes” declaraciones de Aldo Olcese, Presidente de la Coalición de Intermediarios en una de las mesas redondas del FICOD, en las que afirmaba que “serían implacables con doscientas páginas web de enlaces y con todos los mutantes que apareciesen“. Mientras Olcese amenazaba con catástrofes de bíblicas proporciones a los que llama “concentradores de descargas” (y mientras los jueces le contradicen abiertamente), The Pirate Bay anunciaba la adopción de dos protocolos, Peer Exchange (PEX) y Distributed Hash Table (DHT), que permiten el intercambio de archivos en una red P2P sin necesidad de trackers, mediante un sistema completamente descentralizado en el que los “concentradores de descargas” son simplemente innecesarios, porque se sustituyen con su integración en los clientes que cada usuario tiene en su ordenador.

Mientras el mundo avanza y los artistas ganan cada vez más dinero, la industria de la música sigue empeñada en perseguir fantasmas…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.