09 noviembre 2013

The wealth of ideas, un libro sumamente recomendable

The wealth of ideas - Joren de WachterMe ha gustado mucho este libro, The wealth of ideas, de Joren de Wachter, con quien además he podido intercambiar algunos mensajes hablando sobre determinados detalles (gracias, Ramón Suárez, por la oportuna presentación).

Joren es un consultor y experto en estrategia de propiedad intelectual holandés, y en su libro lleva a cabo una exposición sencilla, directa y extremadamente convincente de hasta qué punto la formulación actual de la propiedad intelectual resulta a todas luces absurda y sin sentido. Tan absurda y sin sentido como para afirmar que, en realidad, las empresas que explotan esa propiedad intelectual son, en realidad, las verdaderas causantes del problema. Y por supuesto, dedica un capítulo a las posibles soluciones, que pasan por una reformulación drástica, pero necesaria: dar valor a aquello que realmente lo genera.

El libro está disponible en Amazon, tiene licencia Creative Commons BY SA, y puede también ser descargado de su página web. Además, podéis echar un ojo a la conferencia del propio Joren de Watchter en el TEDx de Lovaina, titulada IP is a thought crime.

 

 








(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.