Elena de Arrieta me envió ayer un mensajito preguntándome qué opinaba de la venta de Razorfish por parte de Microsoft al grupo Publicis, y hoy recoge algunos de los comentarios en “Microsoft encuentra en Publicis el comprador de su ‘patito feo’” – que no se yo lo de “patito feo”, la verdad… Razorfish es una de las agencias de publicidad interactivas más grandes del mundo, con una cartera de clientes que incluye empresas de gran consumo tan importantes como Nike, AT&T, Kraft o Best Buy, entre otras. Lo que sí está claro, eso sí, es que Microsoft estaba loca por vender una agencia que representa un negocio al que no se dedica y al que, además, no se quiere dedicar, sobre todo por no incurrir conflictos de intereses con otras agencias.
Mi respuesta breve a la pregunta de Elena fue concretamente:
(Enlace a la entrada original - Licencia)Microsoft nunca ha tenido interés en Razorfish. Razorfish es una agencia de publicidad online convencional, con unos dos mil empleados y cuentas tan interesantes en el mercado de gran consumo como Nike, AT&T, Kraft, Best Buy, etc., pero cuya propiedad planteaba problemas a Microsoft. A Microsoft le interesa posicionarse como una plataforma para agencias de publicidad, pero nunca como un rival de las mismas. La adquisición de Razorfish venía dentro del paquete de seis mil millones de dólares que Microsoft pagó por aQuantive, pero nunca fue interesante para Microsoft, que simplemente no se dedica a ese negocio ni invierte en actividades tan intensivas en personal, y que además le plantearía problemas de competencia y rivalidad con el resto de las agencias. De ahí que Razorfish lleve a la venta bastante tiempo, y se haya vendido finalmente por una cantidad, 530 millones de dólares, que es escasamente 1,4 veces las ventas de la compañía en 2008, un multiplicador sensiblemente bajo para un negocio como éste.
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.