Resulta curioso ver prácticamente en la misma semana como el ejército de los Estados Unidos prohíbe a sus marines el uso de la web social, mientras el ejército británico anima a sus soldados a utilizar las mismas herramientas para mantenerse en contacto con sus familias y amigos.
Donde los norteamericanos ven un problema de seguridad que debe ser sujeto a una prohibición inmediata que se mantendrá por lo menos un año, los británicos ven una herramienta para mantener la moral de las tropas, llaman al ejercicio del sentido común y publican manuales de trece páginas con recomendaciones sobre cómo utilizarla.
Parece claro que las percepciones de unos y otros son muy diferentes. ¿Cuánto riesgo supone realmente para la seguridad el hecho de que los soldados participen en sitios como Twitter, Facebook, MySpace y afines? ¿Se justifican medidas estrictas de prohibición total en tiempo de paz o en personal no destacado en operaciones en curso?
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.