06 noviembre 2009

Un acortador de URL propio

urlcortasMis amigos de Blogestudio me han preparado un acortador de URL propio utilizando un dominio de pocas letras, edans.es, que tenía inactivo (gracias, Luis). Fernando Serer cuenta el procedimiento de desarrollo, muy sencillo, en esta entrada de su blog personal.

La razón para crear un acortador de URL propio es, simplemente, la de disponer de un mayor control sobre las redirecciones. Estamos trabajando para incorporar al blog algunos servicios de compartición de contenidos en redes y filtros sociales, y necesitábamos un servicio de este tipo: el problema en estos servicios es la dependencia de un proveedor que maneja las redirecciones, que puede en un momento dado desaparecer o tener problemas y dejar un montón de vínculos muertos. Así, puestos a pensar en utilizar algún servicio de los que ya existen, y sobre todo recordando el reciente amago de cierre de tr.im que nos hizo ver la fragilidad de este tipo de servicios, estimamos oportuno desarrollar un servicio propio, algo que al menos garantiza un nivel de control mayor sobre el proceso (se puede caer como puede caerse todo en esta vida, pero al menos en ese caso es uno mismo el que lo tiene que arreglar).

Las direcciones de tipo edans.es , en principio, las utilizaré solo para la abreviación de direcciones de artículos y contenidos de mi propia página.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. Pero ¿vosotros estáis viendo lo que estoy viendo yo?

    "Estimamos oportuno desarrollar un servicio propio"

    ¡¡Pero si es un puto Rewrite del .htaccess!! ¡¡Qué servicio ni qué leches!!

    "Las direcciones de tipo edans.es , en principio, las utilizaré solo para la abreviación de direcciones de artículos y contenidos de mi propia página."

    ¡¡Es que con las dos cutrelineas del "servicio" no puede funcionar con ninguna otra dirección!!

    De verdad que no salgo de mi asombro. Le meten dos lineas en el .htaccess y al tío le da para escribir tres párrafos sobre un "nuevo servicio". ¡¡Y los tecnolerdos que le siguen filosofando sobre ello!! Y va el tío y contesta: "(...) la opción por un sevicio gestionado internamente (...)" ¿¡Gestión!? ¿¡De dos lineas de configuración!?

    ¡¡Joder qué risas, por dios!! ¡¡World record of cancamusa!!

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad, la de horas que habrán estado definiendo los requerimientos de ese nuevo "servicio".

    Yo entiendo que Edans quiera darles un poco de publicidad a la gente de Blogestudio, pero que se busque algún motivo menos ridículo, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un autentico bufon, y cada dia me parece mas ridiculo y, lo que es peor, mas siniestro.
    Al principio me parecia simplemente gracioso y incluso leia algunas cosas interesantes en su blog, pero ese ego y esas infulas o esas ganas de imitar a los guruses americanos que tiene desde un tiempo aca, ademas de algunas acciones, como la de utilizar sus contactos para que despidieran a Alfredo de Hoces... no se, me da muy mal rollo este tipo, mucha grima. Si es que solo hay que ver el careto que se gasta y ese look "Moraleja".

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.