Mi columna de hoy en el TechnologIE de Expansión se titula “El modelo chino” (en pdf), e intenta derivar algún tipo de aprendizaje práctico de la evolución del sistema de censura aplicado en China. Ahora, tras la decisión del Tribunal Constitucional francés de bloquear la Ley HADOPI, que tuvo lugar horas después de la entrega de mi columna, las conclusiones finales se ven claramente refrendadas: al menos en Francia, la defensa de unos derechos de propiedad intelectual basados en esquemas inadecuados a los tiempos que vivimos no será más importante que los derechos fundamentales de las personas.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.