Lo que más impresionado me deja del comunicado de la “Coalición de Industrias en Declive” del pasado viernes es su tono asquerosamente condescendiente: “renunciamos a perseguir a los usuarios de momento“… ¿Qué pretensión de poder es esa, cuando todos los intentos de perseguir a los usuarios que han hecho han sido infructuosos, salvo aquel pobrecito que decidió, amenazas mediante, incriminarse a sí mismo? Vamos a ver: ¿quién hace las leyes en este país? ¿Acaso la tal Coalición cree que puede cambiar las leyes a su conveniencia, decidir unilateralmente que quiere resucitar la liberticida figura de la “autoridad competente” y andar, cual espada del Cid, cerrando webs a su antojo?
Seamos pragmáticos: las descargas son legales en este pais. Yo puedo descargarme lo que quiera, y nadie me va a condenar por ello. Puedo hacerlo delante de la puerta de la SGAE, delante de la sede del PSOE, delante de los Juzgados de Plaza de Castilla o delante del mismísimo Teddy Bautista, que como mucho, teniendo en cuenta que su mala educación está más que probada, me volvería a insultar. Las webs de enlaces también han demostrado su legalidad en numerosas ocasiones (casos Sharemula, CVCDGO, TVMix, IndiceWeb, Agujero.com, EliteDivX, IndiceDonkey y muchos más). Ahora, como el entorno legal y tecnológico no resulta favorable a sus intereses económicos, la “Coalición de Industrias en Declive” intenta directamente cambiarlo: cambiar la ley presionando al poder político, y cambiar Internet para que sea como la televisión o la radio, donde únicamente puede emitir quien obtiene una licencia.
Para la “Coalición de Industrias en Declive”, España debería ser como China, un sitio donde se puede, sin ningun tipo de protección jurídica, cerrar una página web por decisión de un supuesto “órgano competente”. Y el problema es que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país quieren vivir en un país libre, con una estructura jurídica adaptada a la Declaración de los Derechos Humanos, en el que ese tipo de cuestiones no tienen cabida, en el que simplemente pretenderlas resulta completamente insultante. En ese entorno, las declaraciones prepotentes de la Coalición deben ser interpretadas como un insulto, y deberíamos reaccionar adecuadamente a ellas: dejar ver a nuestros legisladores que las leyes no las hace y deshace la Coalición a su antojo, y que cuando lo intenta, no lo hace con el fin de proteger a la cultura, sino simplemente intentando defender sus intereses económicos. Si Aldo Olcese quiere, estaremos encantados de que se vaya a vivir a China, país en cuyo entorno jurídico se encontrará, sin ningún lugar a dudas, mucho mejor que en éste. Pero mientras siga en España, declaraciones prepotentes y tonterías… por favor, las justas.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.