Interesante experiencia la de utilizar Foursquare en Nueva York: la empresa fue fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai en esta ciudad en marzo de 2009, inició aquí su proceso de difusión, mantiene aquí su sede, y celebra su Foursquare Day el 16 de abril con la anuencia del alcalde de la ciudad.
¿Resultado? Todos los sitios de la ciudad, desde los más populares y grandilocuentes hasta los más modestos o discretos, tienen ficha en el catálogo de la aplicación. Todos tienen su Mayor, hay promociones (Specials) por todas partes, pegatinas en muchas tiendas, y resulta perfectamente normal hacer check-in en un sitio y encontrarte con la etiqueta de Swarm porque hay en él en ese momento más de cincuenta usuarios registrados (hoy, sin ir más lejos, dos veces).
También resulta interesante ver otras redes: los taxistas y conductores utilizan Waze habitualmente: en una ciudad donde el tráfico es una cosa seria, poder recurrir a la aplicación para planificar los tiempos en desplazamientos y el estado de la circulación en cada vía es una ventaja muy interesante. Si abres la aplicación, puedes ver en los mapas una cantidad importante de conductores utilizándola. Hace poco conocí en Madrid al co-fundador y presidente de Waze, Uri Levine, que me comentaba que la aplicación era, en realidad, una red social para conductores, y que la utilidad real se alcanzaba cuando la masa crítica era suficiente como para tener la ciudad ya perfectamente cartografiada y que la gente la utilizase para calcular sus desplazamientos habituales. Me ha bastando llegar al aeropuerto para ver cómo el conductor que nos acercaba al hotel ponía en marcha Waze nada más sentarse al volante y comentaba que su uso era completamente habitual en la ciudad.
O simplemente comprobar la enorme frecuencia en la que establecimientos de cualquier tipo publicitan sus páginas de Facebook o Twitter mediante pegatinas o carteles en sus escaparates. Las redes sociales, aquí en Nueva York, tienen un nivel de madurez muy superior al de ninguna otra ciudad en la que haya estado recientemente, lo que incide claramente en una propuesta de valor superior para sus usuarios.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.