17 mayo 2013

Entrevista en Silicon News en el Día de Internet

Nerea Bilbao, de Silicon News, me entrevistó a través de correo electrónico con motivo de la celebración del llamado “Día de internet”, hoy 17 de mayo. Nunca he sido yo muy de “día de internet” y sí de “internet todos los días”, que me parece la receta que de verdad les hace falta a muchos de los que auspician y organizan ese “día de internet” – particularmente a esos políticos que cada vez que piensan en internet evocan todos los males del Apocalipsis – pero la entrevista me pareció bien planteada y creo que ha quedado bastante aprovechable, además de seguramente polémica. Hablamos sobre el valor de la red, su influencia en todas las áreas de la vida cotidiana y la posibilidad de prescindir de ella.

Nerea escogió para titularla la frase “La exclusión de la red es peor que el ostracismo“, que seguramente se consideró más adecuada para la fecha señalada que el otro titular que aparece en la URL de la página, compuesta de manera automática por el gestor de contenidos a partir de lo que seguramente fue el primer titular escogido: “la piratería no existe ni ha existido nunca” ;-)



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.