08 mayo 2013

Presentando Philips ComparteInnovación

Comparte innovación - PhilipsAyer participé con una pequeña charla y la moderación del coloquio en la presentación de Comparte Innovación, una plataforma de innovación colaborativa y de compartición de contenidos y conocimientos desarrollada por Philips en la que también participaré con algunos artículos. Hoy lo recogen medios como Cinco Días (pdf), ABC o Informativos Telecinco, de los que he podido ver en mi clipping.

En el coloquio estuvieron Ángeles Barrios, directora de Relaciones Externas de Philips; Joan Chafer, director del Observatorio Tecnológico en la Unidad de Innovación del Hospital Clínico Universitario de Madrid; Modesto Mezquita, coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid; Marta Gonzalez-Moro, experta en marketing responsable y socia fundadora de DIRSE, y también hubo una muy interesante participación de muchos de los asistentes. Hablé de sistemas de innovación abierta, del valor de las plataformas y de las APIs en las estrategias de innovación, de modelos de desarrollo compartido, de procesos de aprendizaje a partir del usuario, etc.

Ejemplos como la incorporación de funciones a Twitter, el desarrollo abierto sobre componentes nuevos como Google Glass, o la forma en que podemos destilar el uso y las opiniones de los clientes para convertirlas en fuentes potenciales de innovación, como en el caso de ReviewPro en el entorno de los hoteles, y en paralelo, sistemas de desarrollo de contenido para alimentar la presencia web de las compañías, un tema que ya había tocado anteriormente.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.