20 mayo 2013

La operación Yahoo! ? Tumblr y el valor de las plataformas de publicación web

Matt MullenwegMatt Mullenweg, creador de WordPress, a quien tuve el gusto de conocer en el año 2006 y que hasta tuvo el detalle de dedicarme una entrada en su blog cuando me pasé de Blogger a WordPress, hablando sobre la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo! y su precio:

 

I think we're at the cusp of understanding the ultimate value of web publishing platforms, particularly ones that work cross-domain, and while Yahoo's all-cash deal by some metrics, like revenue, is very generous, I think it's a tenth of the value that will be created in these platforms over the coming years.

(Creo que estamos en el momento cumbre de la comprensión del valor de las plataformas de publicación en la web, en particular de aquellas capaces de trabajar en múltiples dominios. El acuerdo en cash de Yahoo! es, usando indicadores como los ingresos, muy generoso, pero yo creo que es alrededor de una décima parte del valor que se va a generar en estas plataformas en los próximos años.)

 

Sinceramente, creo que tiene razón (otra cosa es que Tumblr estuviese en disposición de materializar ese valor si hubiese decidido seguir por su cuenta). Con los recursos de Yahoo!, la cosa tal vez pueda ser diferente. Pero todo ello parte de una buena recepción por parte de los usuarios: una plataforma no es nada sin ellos. Y según el propio Matt, las migraciones de entradas de Tumblr a WordPress, que habitualmente tienen lugar a un ritmo de entre cuatrocientas y seiscientas a la hora, tuvieron ayer domingo picos que llegaron hasta las setenta y dos mil



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.