04 junio 2013

Avanzando en impresión 3D: más pequeñas, más baratas, más sencillas, más?

BuccaneerAtención a los avances en impresión 3D, que están superando el ritmo de lo esperado por muchos: por un lado, la empresa que probablemente ha jugado un papel más importante en el desarrollo de la impresión 3D a nivel de usuario final, Makerbot, amplía sus instalaciones en Brooklyn en más de cinco mil metros cuadrados y anuncia la contratación de cincuenta empleados, que se unen a los más de cien que ya tiene.

Por otro, a la salida de la Robo3D, una impresora financiada a través de Kickstarter con un precio final de $600 (modelo que imprime únicamente en PLA) o $700 (imprime en PLA o en ABS) y que alcanzó una financiación de $650.000 sobre los $50.000 que solicitaba, se une Buccaneer, la impresora que aparece en la foto, con un precio estimado final de $347, una aproximación conceptualmente mucho más dirigida al usuario final, y que lleva levantados $600.000 sobre los $100.000 que pedía… ¡en los primeros cinco días, a falta de veinticinco días más para el cierre!

Mientras algunos todavía creen estar hablando de juguetes para geeks y cacharritos para imprimir adornos que poner en una estantería (ahora además con acabado brillante), o se escandalizan pensando absurdamente en los dilemas de las posibles armas impresas en plástico, estamos en realidad hablando de la popularización de la impresión tridimensional a un nivel muy difícilmente imaginable hace menos de un año. Aún teniendo en cuenta claramente todo lo que la impresión tridimensional es y lo que no es, estaremos de acuerdo con que conviene tener este tema en el radar…



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.