21 junio 2013

Retos en la gestión corporativa de la web social, en El País

nextstep-elpaisMe pidieron un breve vídeo de tres minutos para la sección Vía@IEBusiness de El País, al hilo de una jornada que hicimos con Oracle sobre los retos de la web social de cara a los entornos corporativos.

Hablé de cómo el reto actual está en pasar de una gestión de la web social y de la participación orientada básicamente a la gestión de posibles crisis o problemas de imagen, a una más proactiva centrada en aspectos como el servicio al cliente o la gestión básica de las relaciones con el mismo.

Esto incluye, lógicamente, un paso de integración tecnológica de la información extraída de la web social con los archivos de información transaccional de las compañías, con los ERP y CRM corporativos. Todo un reto de cara a la gestión de información para el que las empresas están empezando a prepararse, y que además deberá llevarse a cabo con unos muy necesarios criterios de respeto de la privacidad, de asociación con el cliente y de generación de un entorno regido por la transparencia y confianza como valor fundamental.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.