Potluck es una nueva creación de la factoría Obvious Corp., la empresa creada originalmente para lanzar Twitter y que ahora dos de sus fundadores, Evan Williams y Biz Stone, utilizan para incubar iniciativas como Medium o Branch, de las que ya hemos hablado anteriormente.
Con dominio basado en Italia para aprovechar el pronombre “it”, y nombre que hace referencia a las comidas comunales en las que cada uno de los invitados trae un plato para compartir, la idea es precisamente eso: que escojas enlaces que te apetezca compartir, y te los lleves a un sitio en el que compartirlos y comentarlos tranquilamente con tus amigos. Simplemente abrir una cuenta, ver en Twitter, Facebook o tu correo quiénes están ya en Potluck, e invitarlos a discutir enlaces contigo, sin más misterio. Puedes ver opiniones en TechCrunch, The Verge o Mashable entre otros muchos sitios, que la definen como “un servicio para lurkers que no twittean ni bloguean”, como una “red social libre de estrés” (porque se centra en compartir simplemente copiando y pegando, pero no no busca una competencia por ver cuántos likes, +1 o métricas similares llegas a tener), “un sitio para hablar con amigos o con amigos de tus amigos”. Las páginas en Potluck son públicas, pero no tienen un dominio especialmente intuitivo o fácil de encontrar, de manera que las discusiones tienen un cierto punto “íntimo”, están aquellos que te siguen o que tú mismo invitas.
En cierto sentido, es algo parecido a lo que algunos llevamos tiempo intentando construir con herramientas como Pinterest o Flipboard: un sitio donde dejar aquellas cosas que te han parecido interesantes y sobre las que comentarías encantado, que añadirlas a un sitio no te cuesta más que darle a un botón (Potluck viene con su propio bookmarklet, o botoncito para el navegador), y que aspira a generar una conversación activa, algo que no suele suceder con otras herramientas. Pero sobre todo, viene de esa “factoría de ideas” simples pero brillantes llamada Obvious que parece funcionar al modo de la mítica “fábrica de chocolate” del cuento. Por supuesto, es aún muy pronto para saber si Potluck funcionará como producto o no, pero por ahí estaremos probándolo…
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.