12 junio 2013

Hablando sobre los anuncios de Apple en la WWDC 2013, en Faro de Vigo

AppleWWDC2013 - Faro de VigoÁgatha de Santos, de Faro de Vigo, me llamó para hablar acerca de los anuncios de Apple en la reciente WWDC 2013, fundamentalmente para determinar una calificación de los mismos en términos de relevancia, y hoy publica algunos de mis comentarios bajo el título “Apple reaviva la batalla con su competidor Android por el mercado de dispositivos móviles“.

¿Mi impresión? Creo que la misma que la de la mayoría: que Apple no presentó nada realmente disruptivo, que los cambios son fundamentalmente cosméticos o incrementales – sin obviar que un cambio “cosmético” en Apple suele significar el inicio de toda una línea de tendencia en diseño – y que el único producto en el que se plantean algo realmente diferente de lo que había, el nuevo Mac Pro, aparece precisamente en el segmento de menor crecimiento, el de los ordenadores de sobremesa o desktop. Básicamente, no creo que Apple con sus anuncios esté logrando demasiado en términos de reactivación de su base de usuarios o intensificación de ninguna batalla: no está construyendo ninguna casa, está únicamente cambiando los muebles.

Cambiar para tener modelos en su gama con los nuevos procesadores de Intel es importante, pero solo otorga ventajas incrementales, no disruptivas. El servicio de radio puede llegar a ser interesante, pero de nuevo, no es algo que reinvente nada. Y es bien sabido que Apple, como compañía, tiene una enorme dependencia del concepto de reinvención. Una reinvención que, al menos en esta ocasión, no ha tenido lugar.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.