21 diciembre 2013

Presentación de ?El poder es de las personas?, de Pablo Herreros

Presentación El Poder es de las PersonasEl pasado miércoles 18 participé, junto con Elsa González (Presidenta de FAPE) y muy bien dirigidos por el Mago More, en la presentación del libro de Pablo Herreros, “El poder es de las personas“, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Además de hablar sobre el libro y de cómo me gustó la decisión de Pablo de no centrarlo en un caso concreto, sino de extrapolar a partir de la revisión de las experiencias de múltiples empresas, intenté exponer la paradoja de un avance tecnológico que por un lado nos sirve para expresarnos y que incluso nos ofrece el potencial de cambiar la manera en la que nos administramos como sociedad, pero por otro puede servir para controlarnos, para vigilarnos y para materializar el sueño de Orwell y ponerlo en manos de políticos megalómanos. Es en ese contexto donde Edward Snowden es sin ningún ápice de duda un auténtico patriota, y un muy justo merecedor del Premio Nobel de la Paz. Solo el activismo puede conseguir que la tecnología se convierta en lo que debe ser, y no en lo que algunos pretenden que sea.

Lo reseñó Marketing Directo, “P. Herreros: ‘El 'activismo de ratón' salva vidas y el mundo cambiará gracias a nosotros’“, y Javier Piedrahita hizo un vídeo del evento. Mi participación comienza en el minuto 11:30, y dura diez minutos.

 

 




(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.