Mi columna en Expansión de esta semana se titula “El informe 301 y el euro de madera“, y habla de lo inaceptable que resulta que un gobierno pretenda alegar “presión internacional” a cuenta de un informe escrito por una entidad privada que agrupa a los representantes de todas las industrias de la propiedad intelectual (cine, software propietario, videojuegos, editoriales, cadenas de televisión y música), plagado de incorrecciones y de análisis sesgados, y que no solo critica despectiva y torpemente el entorno legal español, sino que llega además al descaro de recomendar la retirada de medidas que apoyan el software de código abierto. El informe 301 es la “carta a los Reyes Magos” de las patronales de las industrias de la propiedad intelectual, disfrazada de sesudo informe internacional, y usado para presionar a los gobiernos. Es más falso que un euro de madera. Y al gobierno español se lo han colado.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.