La persona que escribió el documento que la presidencia europea española ha dirigido al consejo de la Unión Europea en donde se equipara la la vulneración de la propiedad intelectual con cuestiones como la pedofilia o la propaganda fundamentalista y xenófoba debería, sin duda, hacérselo mirar por un buen médico. O mejor dicho: debería abandonar la vida política. Una persona que tiene una visión tan profundamente negativa, limitada, siniestra, asquerosa, ignorante y malintencionada de Internet no debería desempeñar ningún cargo de responsabilidad política. La imagen que semejante basura de documento transmite de España como país es profundamente triste y retrógrada, justificando esa habitual comparación jocosa con los tiempos de la Santa Inquisición.
La noticia ha aparecido ya en medios como Público, El Economista o El Mundo, que lo describen como “una redacción desafortunada”. Obviamente, la cosa va más allá de ser un simple problema de redacción: refleja la actitud de un gobierno empeñado en intentar “controlar” Internet, en luchar contra su naturaleza, en convertirlo en lo que no es.
Coincido completamente con la posición expresada conjuntamente por RedS@S y La Quadrature du Net: el documento es oscurantista y malintencionado. Proviene de alguien educado en la más absoluta ignorancia de la red, de esos que cuando la miran, solo son capaces de ver cosas perniciosas, vicio, perversión y peligro. Una actitud absolutista, maniquea, como si esos vicios, perversiones y peligros no existieran fuera de Internet, o como si dentro de Internet todo se redujese a ellos.
Citando una frase de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton,
(Enlace a la entrada original - Licencia)Internet libre es un derecho humano de naturaleza integral que debe ser protegido en las sociedades libres. Aunque todas las naciones deben protegerse contra los abusos, la existencia de material ofensivo no debiera ser una excusa para violar este derecho fundamental.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.