25 marzo 2010

Participación en el Observatorio da Sociedade da Información e Modernización de Galicia

El pasado lunes 22 participé en el primer pleno del Observatorio da Sociedade da Información e Modernización de Galicia, organismo del que formo parte desde la semana anterior. Fui invitado a participar por la Secretaria Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica da Xunta de Galicia, Dna. Mar Pereira. La constitución de dicho Observatorio puede ser consultada en el correspondiente Decreto del Diario Oficial de Galicia. Está asimismo disponible el Plan de Trabajo del Observatorio para el año 2010.

El Observatorio es un órgano asesor para la valoración de la evolución de la sociedad de la información, la modernización administrativa y la administración electrónica en las administraciones públicas de Galicia. Un papel que he aceptado encantado, porque además de ser un “gallego practicante”, me brinda la oportunidad de acceder a encuestas y datos de primera mano acerca de la realidad gallega en términos de difusión y uso de las tecnologías, algo que entra completamente dentro de mis intereses de investigación. Aquí tenéis un primer informe situacional que he recibido y que estamos utilizando como punto de partida.

Obviamente, entre mi participación en este Observatorio y la noticia de que soy “asesor tecnológico del Presidente Núñez Feijoo” que ha corrido por ahí, hay una gran distancia. No tengo el gusto de conocer al Presidente, ni tengo datos acerca de su uso de la tecnología más allá de saber que su uso de Facebook durante la pasada campaña electoral fue bastante activo. Pero aunque esté encantado de asesorar a quien sea necesario asesorar, que a ello entre otras cosas me dedico profesionalmente, dada mi habitual política de transparencia total, me ha parecido adecuado puntualizar el tema.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.