Mi columna de Expansión de esta semana se titula “¿Y si España innovase?“, y se refiere a lo que podría traer consigo una apuesta por la innovación en la forma de gestionar la propiedad intelectual y los derechos de autor, en lugar de tanto seguidismo de lo que dicen las entidades de gestión. La idea es pensar sobre alternativas que permitan visualizar las consecuencias de un modelo de gestión diferente e innovador, que tenga en cuenta realidades como un panorama tecnológico que obviamente no es posible ignorar ni limitar, y la implantación de un verdadero mercado en la gestión de derechos que deje atrás el actual modelo de monopolio ineficiente e injusto. De cara a la difusión de la cultura española, la alternativa suena mucho más interesante que lo que se está planteando actualmente…
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.