Comenta el WSJ($), “Amazon gets into wine“, los próximos planes de Amazon.com para empezar, a partir de finales de Septiembre o principios de Octubre, la comercialización de vinos en su página. La noticia no iría mucho más allá de no ser por el especial interés de esta categoría y por su buen encaje con los demográficos del público online: aunque al principio, la oferta se limitará a vinos procedentes de Napa Valley y otras regiones norteamericanas, no cabe duda que el movimiento se convertirá, sobre todo en cuanto tenga alcance internacional, en una puerta de entrada muy interesante para bodegas de todo el mundo interesadas en explorar nuevos mercados de una manera más sencilla que a través del método tradicional de trabajo con cadenas de distribución largas. Por el momento, las asociaciones de productores de Napa Valley ya están desarrollando workshops para explicar a sus miembros el funcionamiento de la tienda online.
El proceso de compra de vino en un mercado como el estadounidense, en el que tiene un importante aura de producto caro y refinado, puede encajar muy bien con el esquema de “venta tranquila” y sin presiones de Amazon, así como de sus sistemas de “información extendida”: críticas de entendidos, puntuaciones de otros clientes, comentarios, etc. Aparte de que a Amazon le pueda funcionar el tema, algo que habrán sin duda calculado y estudiado bastante, creo que puede acabar siendo una fuente de oportunidades interesantes para la industria del vino en general.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.