La serie de entradas en The Official Google Blog etiquetada como “Google at 10“ y que culmina hoy me ha parecido enormemente interesante, y es una lectura muy recomendable para todos los que hacemos de la tecnología y la red una parte importante de nuestras vidas. The Official Google Blog juega un papel muy central en la vida de la compañía, homogeneizando una serie de visiones que muchas personas de la compañía, por su lejanía con respecto a la sede central o por tener trabajos muy vinculados a lo operativo o a unos objetivos muy inmediatos, no llegan a proyectar a largo plazo. La entrada de hoy, titulada “The next Internet“, está escrita nada menos que por Vinton Cerf y tiene todo el interés de ver como uno de los padres fundadores de la red habla de la ubicuidad de las conexiones alcanzando al 70% de la población entre acceso fijo y móvil, de la “Internet de las cosas” o de la integración de Internet en la vida cotidiana. La serie completa está integrada por los siguientes diez artículos:
- “The future of search“, por Marissa Mayer
- “Ad perfect“, por Susan Wojcicky
- “The social web: all about the small stuff“, por Joe Kraus
- “The future of online video“, por Chad Hurley
- “The intelligent cloud“, por Alfred Spector
- “The future of mobile“, por Andy Rubin
- “The democratization of data“, por Hal Varian
- “Building a future that’s clean and green“, por Bill Weihl
- “Wiping out the next smallpox“, por Larry Brilliant
- “The next Internet“, por Vinton Cerf
Las visiones de futuro de una compañía que participa en él al nivel que lo hace Google me parecen una lectura muy recomendable. Si no tenías la serie en tu radar, te la recomiendo sinceramente.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.