Finalmente se impone la lógica en eBay: como ya habíamos comentado en ocasiones anteriores, la empresa ha anunciado el spin-off y posterior salida a bolsa de Skype, una de sus propiedades más claramente infravaloradas y a la que nunca fue capaz de extraer sinergias claras, descartando los rumores de reventa a sus propios fundadores. El anuncio sigue a la venta de otra interesante propiedad minusvalorada de la compañía, StumbleUpon, a sus anteriores propietarios, y posiblemente preceda a un anuncio similar para la tercera propiedad en esta situación en manos de eBay: PayPal, una empresa cuyas posibilidades de desarrollo se ven claramente restringidas por el hecho de ser propiedad de un competidor importante en el mercado, y por tanto no visto por buenos ojos en su carrera hacia convertirse en un jugador universal por otros competidores del mismo segmento.
La decisión es interesante: la pujanza de Skype como en el mercado de comunicaciones internacionales la sitúan como un valor importante de cara a su salida a bolsa, y le permiten abrir sus miras y posibilidades estratégicas. En el fondo, eBay está haciendo bueno el dicho que la acompaña desde su fundación: “one man’s junk is another man’s treasure” (”la basura de una persona puede ser un tesoro para otra”), si no eres capaz de poner en valor un activo, es mejor intentar extraerle la mayor parte de dicho valor sacándolo fuera de la compañía para que se desarrolle por su cuenta.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.