Interesante tema el que me envían desde Security By Default: resulta que la desgraciadamente todavía ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, era antes de serlo presidenta de ALMA, un sindicato de guionistas, y también miembro de la junta directiva de DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, otra de esas múltiples sociedades dedicadas al cobro de derechos de autor que pululan en oscuro entramado alrededor del tema y donde se entremezclan los directivos de unas y otras cual si fueran moscas que acuden a la miel (interesante recordar aquel artículo de El Economista al respecto, posteriormente republicado en Público).
Pues bien, resulta que a uno de los avispados autores del blog de seguridad le ha dado por hacer una búsqueda de tipo site:damautor.es filetype:doc sobre la web de DAMA, localizar un documento referente a la actividad de la misma, y aplicarle una herramienta, FOCA, para extraer los metadatos del mismo. ¿Y qué ha aparecido? Pues ni más ni menos que la prueba del nueve: no solo el Microsoft Word con el que se ha redactado el documento aparece licenciado a nombre de la SGAE, sino que además el autor tiene una cuenta de correo de EGEDA, otra de las sociedades del entramado. Es decir, que o bien la SGAE “presta amablemente” su infraestructura informática a DAMA, lo cual probaría la evidente relación entre ambas, o bien el programa es completamente pirata y ha sido instalado en varios sitios a la vez, lo cual nos recordaría enormemente aquel episodio sucedido en Chile y que terminó con la dimisión del presidente de la sociedad de gestión de derechos de autor.
Pero lo que decididamente prueba es la relación entre la ministra y el entramado de la SGAE: como adecuadamente insinuaba El Pito Doble tras avezado ejercicio de periodismo de investigación, Ángeles González-Sinde no es más que una muñeca de trapo, lo que justifica completamente el cambio de denominación del ministerio de cultura que propone El Jueves y por el que imagino se ganarán los calificativos de Teddy Bautista como ya me pasó a mí. Ya ves, Teddy, somos unos cuantos los que pensamos así. Y ahora, con la nueva ministra, muchos más.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.