13 abril 2009

González-Sinde, DOA (Dead On Arrival)

sinderecusada

La Asociación de Internautas pide la recusaciónde la recién nombrada ministra de cultura, Ángeles González-Sinde , por “carecer de la aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige y, sobre todo, por existir un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales”.

El texto de la petición es claro: la designación de la ministra incumple todas las normas recogidas en la Ley 5/2006 de 10 de abril de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado: incompatibilidades manifiestas por sus actividades, las de su familia y las de terceras personas y relacionadas, gestión de sociedades encuadradas dentro de las mismas actividades económicas que el ministerio gestiona de forma directa, percepción de subvenciones del propio ministerio en el ejercicio de sus actividades anteriores, e incapacidad manifiesta para entender la realidad actual de Internet. La designación de González-Sinde, como dijimos desde el primer momento y como manifiesta el inequívoco apoyo de las más de 16.000 personas integradas en el grupo de Facebook que pide su dimisión, supone un error de primera magnitud, una provocación y un insulto al sentido común. Un error muy grave que debe reconocerse y repararse con su salida del cargo.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.