Otro de los temas que me ha tenido liado estos días ha sido la presentación de la nueva edición de SIMO, ahora denominada SIMO Network, y que tras la suspensión del año pasado ha sufrido un importante replanteamiento: ahora se trata de un evento con decidida orientación al mundo profesional, celebrado en días de semana, que adelanta sus fechas a Septiembre, en el que los metros cuadrados de exposición ya no resultan una variable significativa para evaluar el éxito o el fracaso (se da la opción a las empresas de acudir sin stand, optando por otros tipos de presencia como aulas de discusión, charlas, talleres, etc.) y sobre todo, preparado para servir como punto de encuentro para los profesionales del sector alrededor de un programa de conferencias organizado para atraer, crear valor, plantear ideas y discusiones, etc. El planteamiento ya no es el de “feria con público masivo que atrae a familias que van a pasar unas horas agradables el fin de semana, sino el servir de punto de encuentro para los profesionales de un sector en torno a un programa de eventos que resulte sólido, interesante y atractivo.
Se busca además un componente eminentemente práctico: espacios destinados a demostraciones y evaluaciones de producto “con las manos en la masa”, en los que, además, se buscará atraer a aquellos bloggers que manifiesten interés por acudir. Los partners habituales de IFEMA en la organización han reaccionado bien ante el cambio de concepto: están Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAGE, SAP, Telefonica y Vodafone.
La novedad que obviamente me afecta es que a partir de una serie de conversaciones con María Valcarce, que ha sustituido a mi amigo Santiago Quiroga en la dirección de la feria, surgió un acuerdo que ha culminado con la designación de IE Business School como coordinador del programa academico de eventos y conferencias, tarea en la que nos encontramos inmersos en este momento y que anunciaremos en breve. Pensando en un evento como el que hemos descrito, orientado a las empresas españolas de toda condición - grandes, medianas y pequeñas - y que debería cubrir todas las tendencias y temas candentes que interesan tanto a nivel de perfiles de gestión de tecnología como a los de dirección general, ¿qué tipo de conferencias, mesas redondas, talleres o eventos pensáis que podrían tener buena acogida u os gustaría ver?
ANEXO: Cobertura en medios de la rueda de prensa (en Google News).
(Enlace a la entrada original - Licencia)
Me gustaría invitaros a una iniciativa parecida a la vuestra, que por supuesto suscitará sinergias de todo tipo, que conducirán a una conmoción de la fuerza en la nube del cloud computing:
ResponderEliminarhttp://clondans.wordpress.com/
No os creáis que Dans es el único impresentable de la red, desafortunadamente.
Añadidos quedais al blogroll.