Gonzalo Suárez me cita brevemente en un artículo de La Razón del pasado domingo, “Empresarios a la fuerza“, acerca de las personas que, tras terminar sus estudios, y viendo como está el mercado de trabajo en plena época de crisis, optan por lanzarse a una aventura empresarial en lugar de ponerse a enviar currículos. En el artículo menciona dos proyectos actuales de ex-alumnos de IE Business School que están en fase absolutamente inicial: RaisinRed, de Shari Carlson, Pablo Molina y Patrick Fink; y Seizpack, de Marco Seiz, Julien Guardiola y Daniel Julier.
Lanzar ideas pequeñas resulta hoy en día mucho más factible que hace algunos años: Internet ha contribuido a reducir las barreras de entrada de una actividad, la de emprendedor, que puede llevarte a cualquier punto entre adquirir una experiencia interesantísima y ganar una buena cantidad de dinero. Y en tiempo de crisis, estas empresas se desarrollan con inversiones muy pequeñas, con costes absolutamente espartanos y bajo control, y con vocación de generar ingresos más pronto que tarde: la crisis no es más que una prueba de realismo.
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.