31 julio 2009

¿Desconectado por vacaciones?, en mi columna de Expansión

Mi columna de Expansión de esta semana se titula “¿Desconectado por vacaciones?“, y reflexiona sobre el balance de la desconexión total en vacaciones frente a tener que hacer frente a una barbaridad de mensajes al volver a trabajar. Me estoy encontrando cada vez más casos de personas que, al ir mezclando progresivamente un uso de la red profesional con uno personal, optan por mantenerse completamente conectados o por desconexiones relativas en lugar de llevar a cabo un alejamiento total. Me llamaron la atención los resultados de este estudio publicado en GigaOM, con un 85% de personas que se mantienen en diversos grados de conexión durante las vacaciones frente a tan solo un 15% que se desconecta por completo, y pensé que era el momento adecuado del año para escribir sobre ello.

Durante el mes de Agosto, Expansión no publicará su suplemento de tecnología, con lo que la próxima columna será el día 4 de Septiembre.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.