Lo que faltaba: una entrada de Robin Wauters en TechCrunch, “Belgian tax watchdogs tracking Facebook, Netlog updates“, afirma que el Ministerio de Hacienda belga está utilizando lo que sus ciudadanos comparten en redes sociales como Facebook o Netlog, o las compras que hacen en eBay, como una forma de detectar cuándo el estilo de vida de una persona no coincide con los ingresos que declara.
Según el redactor de TechCrunch, de origen belga, la legislación del país impide que lo recopilado a través de estas redes pueda ser utilizado como prueba en caso de disputa judicial, pero sí permite su utilización a modo de indicador para desencadenar un proceso de inspección que clarifique aparentes disonancias. El uso de este tipo de indicadores es habitual en el mundo offline: la compra de determinados bienes considerados de lujo o los registros públicos que reflejan un determinado estilo de vida han sido tradicionalmente utilizados por los recaudadores públicos para identificar e inspeccionar a personas que defraudan al fisco, pero es la primera vez que veo a un organismo público reconocer que hace uso de un recurso como la información recabada en la web para un propósito similar.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.