28 julio 2009

Probando WordPress para BlackBerry

Tenía ganas de probar la aplicación de WordPress para BlackBerry, y la mejor ocasión para hacerlo pueden ser las cinco horitas y pico de A6 que tenemos por delante. El aspecto de la aplicación parece inicialmente cómodo: tras facilitar URL del blog, usuario y contraseña e indicar cuantas entradas se quieren bajar a almacenamiento local (diez por defecto), la pantalla presenta una gestión muy sencilla de entradas y comentarios, y una no tan potente para la edición de las mismas – en primera impresión al menos – en la que las categorías y palabras clave están muy bien integradas, pero se echa de menos la botonera con los enlaces, formatos y otras cosas de uso habitual en tareas de redacción. La gestión de los imágenes, por ejemplo, resulta especialmente incómoda, como lo es cualquier cosa que no sea simplemente escribir texto plano.

Con estos pronunciamientos, me parece una aplicación que se queda un poco a medio camino: puede valer para editar o actualizar una entrada escrita anteriormente, pero no es suficientemente potente como para que resulte recomendable empezarla en el BlackBerry, a no ser que se trate de un texto plano sin más pretensiones. En cualquier caso, es mejor que intentar usar el editor en el navegador del BlackBerry, en el que escribir cualquier cosa, sea una entrada o incluso un simple comentario, se convierte en una auténtica prueba para la paciencia de cualquiera.

Lo que sí se ha convertido en indispensable para mí y recomiendo profundamente si tienes un blog en WordPress con comentarios postmoderados y usas BlackBerry es el plugin de moderación desarrollado por Blogestudio, Comment Change Status, del que hablamos hace dos meses: en combinación con el Comment White List, se han convertido en el perfecto compromiso para gestionar la participación desde un dispositivo móvil: algo que utilizo de manera constante y que reduce significativamente el tiempo medio de moderación de comentarios en el blog. Aprobar un comentario se convierte en un solo clic y cuestión de segundos. Pero para escribir, lo dicho: si no es una entrada de texto sin pretensiones, me va a costar ponerme a escribir de nuevas en la BlackBerry. Sí puede estar bien, en cambio, para ediciones simples: el típico comentario que te avisa de un error en la entrada que escribiste antes de salir de casa, y que con WordPress for BlackBerry puedes corregir decididamente mejor que entrando con el navegador.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

2 comentarios:

  1. Pongo aquí el mismo off-topic que en el blog de Dans: Archivada la denuncia de los internautas contra la ministra de Cultura

    Ahora Dans (y unas cuantas decenas de comentaristas) le debe una disculpa a Sinde. Ah!, y a mí :-P

    Pero tranquilos, que no espero una rectificación. Arderá el infierno antes que Dans rectifique.

    ResponderEliminar
  2. Sí...Dans suele tener la fantasía de que con su "visibilidad" y sus flames, es capaz de quitar y poner ministros, gobiernos y lo que haga falta.
    Pobre iluso, no sabe lo que es el verdadero poder...

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.