08 julio 2009

Un ascensor de altos vuelos

BransonLos elevator pitch, o charlas de ascensor, son parte del vocabulario y preparación de todo emprendedor: charlas de entre treinta segundos y dos minutos, en las que ninguna idea fundamental para entender el proyecto debe quedar fuera, y en las que la impresión transmitida juega un papel crucial a la hora de conseguir una segunda charla ya más detallada y elaborada. Leo en BizDeansTalk una iniciativa que Richard Branson inició el pasado Marzo, y que eleva literalmente el concepto de elevator pitch, hasta el punto de llevarlo a unos diez mil metros de altura: PitchTV, un canal en el In-Flight Entertainment System de los vuelos de Virgin con secuencias de dos minutos en las que los emprendedores pueden presentar su idea a los viajeros de Virgin Atlantic. Los interesados pueden subir sus vídeos a esta página (máximo de dos minutos y 100MB), y convertir su idea en un proyecto de altos vuelos. Algunas de las ideas propuestas obtienen además una visibilidad adicional gracias al propio blog de Richard Branson, donde se proponen votaciones, se exponen o discuten algunos videos, o se piden ideas para charlas de invitados que puedan resultar interesantes.

El fenómeno de la atención en nuestros días es verdaderamente interesante: mientras unos tratan de conseguir nuestra atención hablándonos a gritos en los intermedios del telediario o de nuestra serie favorita, otros creen que la atención es patrimonio exclusivo suyo y pretenden hasta prohibir que se les enlace si no hay pago previo por medio, y otros se dedican a intentar por todos los medios que atendamos a lo que no queremos atender y convirtiendo en un castigo que leamos lo que sí queríamos leer. Mientras, las ideas sencillas son las que parecen funcionar: ¿podría ser que a los viajeros de un vuelo de varias horas les interesase ver ideas expuestas en dos minutos, bien sea como potenciales inversores o como una simple manera de dinamizar el cerebro y ver lo que se mueve en el ámbito emprendedor? Pues por si así fuese, ponemos al alcance de su vista - pero sin molestar, ni gritar, ni imponer nada - un contenido que, además, no nos cuesta nada conseguir, porque otros lo hacen para nosotros encantados.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.