Mi columna de Expansión de hoy se titula “Niños y ordenadores“, y habla del plan de dotar a cada niño con un ordenador portátil y de los errores conceptuales que parecen estar produciéndose en el desarrollo de la idea, fundamentalmente dos: la decisión de adquirir una completamente innecesaria licencia de Windows para cada uno de ellos con el fin de contentar a una Microsoft que llegó a desplazar a España al mismísmo Bill Gates para conseguir su propósito; y la de incluir “libros de texto electrónicos” para contentar los intereses de las editoriales. Dos decisiones que denotan una total incapacidad del Gobierno para resistir las presiones de actores poderosos, y una gran incomprensión de lo que debería ser el papel del ordenador en el sistema educativo.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.