Una conversación larga y un intercambio de correos con Silvia Blanco, de El País, ha acabado resultando en este artículo, “Twitter no basta para la revolución“, que intenta profundizar con un prudente escepticismo sobre el valor de herramientas como Twitter o como la web social en general a la hora de provocar, difundir o amplificar fenómenos de insurgencia y movilización social. Un poco al hilo de lo que ya tuvimos ocasión de discutir aquí con esta entrada anterior, pero sensiblemente mejor documentado y estructurado al pasar por la mano de una buena periodista. Sobre este mismo tema hablé la semana pasada con Juan Diego Quesada, también de El País, y que me citó en su artículo con Verónica Calderón titulado “El poder de las redes sociales“, y con Alicia Rodríguez de Paz, que escribió con Francesc Bracero este artículo, “El móvil se convierte en arma informativa y de protesta” (pdf), en el que también citan algunos comentarios míos.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.