Ayer se publicó el programa de conferencias de SIMO Network, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de Septiembre, y cuyo diseño hemos llevado a cabo desde IE Business School.
Como ya se había comentado anteriormente, las líneas temáticas de las conferencias son tres, divididas por días: “La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones”, “Convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados”, y “La movilidad como clave tecnológica”. La estructura de cada día consiste en una primera charla plenaria, seguida de mesas redondas o entrevistas en las que se pretende un nivel de participación muy elevado: todas las mesas redondas serán verdaderas mesas redondas, es decir, se evitarán el uso de presentaciones y los turnos de palabra secuenciales, y se dará un papel especialmente relevante a los moderadores, que abrirán directamente con preguntas a los invitados y combinarán éstas con la retroalimentación procedente del público o del backchannel, organizado a través de Twitter utilizando el usuario @SIMONetwork.
Las jornadas, para las que se han intentado tener en cuenta algunas de las sugerencias recibidas a través de varias entradas anteriores en este blog y en Twitter, cuentan con dos invitados estrella que nos parecieron muy relevantes para los temas tratados, y que no es demasiado habitual ver en España: Nicholas G. Carr y Howard Rheingold. Si el primero es uno de los autores más renombrados en la actual interpretación de términos como cloud computing, utility computing y el cambio de entorno en la informática corporativa con libros como “Does IT matter?“ o “The big switch“; el segundo, autor de “Smart Mobs“, resulta fundamental a la hora de entender conceptos como la dimensión social de la movilidad. Además, habrá mesas redondas sobre cloud computing, el impacto de la crisis, green IT y virtualización, convergencia entre redes sociales y dispositivos y movilidad en el ámbito social y en el de las PYMES; y tres charlas: una con Strands acerca de portabilidad de datos, otra con Intel sobre el fenómeno netbook, y otra mía sobre la influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial. En todos los casos, desde plenarias hasta mesas redondas, con moderadores o presentadores relevantes de cara al tema y encargados de hacer de interfaz para gestionar la participación.
Estamos todavía dando forma a algunos temas, como el livecasting y la participación de los bloggers: la idea es que haya espacios con conexión y enchufes tanto en el auditorio como en otras zonas, y que si escribes habitualmente sobre temas relacionados con lo expuesto en SIMO Network puedas organizar tu visita a la feria con la posibilidad de asistir a las charlas, pero también de interactuar con personas, empresas o productos, intentando dar así al encuentro una dimensión más social, activa y práctica. Cualquier sugerencia sobre la forma de organizarlo será bienvenida. Además, SIMO Network tiene un programa de actividades dedicado especialmente al canal de distribución, un programa de encuentros bilaterales dedicados a la transferencia de tecnología, un Área Vivero con treinta y nueve stands gratuitos para empresas emergentes, y una modalidad de participación que permitirá a las empresas que lo deseen gestionar y organizar su propia sala de conferencias, reforzando el carácter de encuentro sectorial.
Cinco Días y TechWeek hablan sobre el programa en “SIMO reunirá a gurús de prestigio para dar atractivo al evento” y en “Prestigiosos gurús internacionales para el nuevo SIMO“.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.