El tiempo que los usuarios norteamericanos pasan en redes sociales y blogs se ha triplicado en un año, según un estudio de Nielsen. El uso de redes sociales y blogs supone ya un 17% del uso de Internet, frente a un 6% que suponía en Agosto de 2008.
El crecimiento de la web social no solo está afectando al tamaño de la base de usuarios y se extiende ya desde los consabidos segmentos demográficos habituales a otros que no lo son tanto, sino que influye también en la vinculación y el tiempo que los usuarios pasan dentro de este tipo de sitios, tiempo que es sustraído a los medios convencionales. Y la publicidad, en consecuencia, está siguiendo en el mercado norteamericano el mismo patrón: frente a la fuerte caída de los medios convencionales, las redes sociales y los blogs muestran un incremento del 119% en inversión publicitaria, desde los 49 millones de dólares (7% sobre el total de publicidad online) hasta los 108 millones (15%). En algunos sectores, el incremento de inversión en redes sociales y blogs resulta especialmente fuerte, como el entretenimiento (812% sobre un incremento total de inversión online del 40%), o los viajes (364% sobre un decremento de la inversión total en la red del 11%). En general, la gran mayoría de las industrias han incrementado fuertemente su inversión en este tipo de medios, mientras que han oscilado entre valores positivos y negativos en el total de su inversión online.
Las cifras de Nielsen vienen a reflejar cómo las empresas empiezan a acompañar la evolución de una web en la que los aspectos sociales, la participación y la comunicación suponen una porción cada vez mayor del tiempo utilizado por los usuarios, algo que va mucho más allá del simplista “ahora se llevan los blogs, el Twitter o las redes sociales”. En la línea de lo que comenté el otro día en la conferencia de SIMO Network, pero ahora con los correspondientes números.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.