¿Recuerdas la escena de los anuncios que el huido John Anderton recibe al entrar en el metro en Minority Report? Yo los utilizo, junto con el de “Hello Mr. Yakamoto, welcome back to The gap“, en mis cursos de CRM, para forzar la discusión sobre el manejo de los datos y las percepciones del cliente o para compararlo con los datos que puedes llegar a tener del visitante cuando te anuncias a través de Internet, y suelen dar muy buen resultado en ese sentido.
Pues bien, parece ser que tecnológicamente, ya están prácticamente aquí: leo en Slashdot cómo Samsung ha desarrollado un sistema de publicidad exterior capaz de detectar ciertas características de las personas que tiene a su alcance, como por ejemplo edad o sexo, y de emitir anuncios en consecuencia. Mediante una tecnología de reconocimiento facial, el sistema identifica hombres, mujeres y niños, y emite por ejemplo un anuncio para audiencia femenina si las mujeres predominan en el grupo, o uno de alcohol si no hay niños. El sistema combina el LCD utilizado para la visualización de los anuncios con dos discretas cámaras integradas encima, y con un ordenador que procesa las imágenes de los viandantes.
De aquí, al “John Anderton, you could use a Guinness right about now!” de la película, ya va quedando menos. Con todo lo que ello conlleva…
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.