04 septiembre 2009

El PP y los dos rombos

dosrombosTres diputados del Partido Popular, en un injustificado alarde de mezclar churras con merinas y de tecnofobia, incluyen una ridícula propuesta para poner dos rombos a las redes sociales dentro de un bloque de iniciativas que plantean reformas legales y el desarrollo de un Plan Integral contra la violencia en los menores.

La iniciativa parte de tres diputados que demuestran su escaso conocimiento del fenómeno de las redes sociales, y que ponen a su partido en la incómoda posición de tener que rectificar una propuesta que, de haber recibido la adecuada supervisión, nunca debería haber llegado a trámite parlamentario. En pleno siglo XXI, andar por el mundo pretendiendo que las redes sociales son peligrosas, queriendo prohibir la entrada de los menores en ellas sin consentimiento paterno o, como se intentó matizar posteriormente, recomendando el conocimiento de los padres como quien habla de una película pornográfica o de la entrada a un club nocturno demuestra un nivel de analfabetismo tecnológico y de incomprensión del fenómeno tan grande, que el partido en su conjunto debería plantearse las adecuadas acciones correctoras en forma de plan de formación.

Como bien se apresuraron a comentar desde otros partidos y desde dentro del mismo Partido Popular, las redes sociales son hoy en día una forma fundamental de relación y de expresión social tanto para menores como para mayores de edad, y los pretendidos “peligros” que se les achacan deberían justificar únicamente la necesidad de adquirir formación y soltura en su uso, nunca la prohibición o la restricción del mismo.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

4 comentarios:

  1. Menudo zas! le han metido al Dans!!!

    http://www.enriquedans.com/2009/09/el-pp-y-los-dos-rombos.html#comment-128454

    Esto le pasa por ir insultando a diestro y siniestro sin tener ni zorra idea de lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo triste es que aun asi tiene un coro de palmeros que le aplauden hasta las cagadas.
    Y como siempre...rectificar? Pedir disculpas? Para que?

    ResponderEliminar
  3. De todas formas todo esto que ha pasado me parece bastante esperanzador. En cierto momento dio la impresión de que Dans podía llegar a tener mano política en este país, y lo que ha sucedido demuestra, entre muchas otras cosas, que no cuentan con él en absoluto para el tema tecnológico. Menos mal.

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño! ¡Si ya predije en su momento que a Dans no le harían ni puto caso en el PP! ¡No me acordaba!

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.