No había probado los slidecasts de SlideShare, y la verdad es que me han parecido muy interesantes y fáciles de usar: un slidecast no es más que la superposición a la presentación de una grabación del sonido del evento, y la sincronización de los cambios de diapositivas con los momentos correspondientes a los mismos en la grabación. Aquí os dejo el slidecast de la charla sobre la web social y las empresas en SIMO Network que he aprovechado para probar la herramienta. El procedimiento para hacerlo es muy sencillo, aunque en ocasiones resulta un poco engorroso si tienes sucesiones de diapositivas con intervalos cortos entre ellas. Recomendable: guardar tu trabajo cada poco tiempo.
Dado que mis presentaciones suelen carecer de texto y no ser, por tanto, demasiado autoexplicativas, creo que suplementarla con el sonido puede dar mejor la idea del contenido a quienes no estuvieron en el auditorio o viendo la retransmisión el pasado miércoles.
Gracias a ivoox por el audio, y a Jaime Cid por la idea.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.