Tras el parón vacacional, vuelve mi columna de Expansión con mi visión sobre la operación de venta de Skype por parte de eBay, titulado “Skype: ¿buena o mala operación?“.
Que la gestión de la compra y de la integración (o mejor, del intento de integración) por parte de la dirección anterior de eBay fuese desastrosa no quiere decir que la decisión de venta actual esté mal tomada. De hecho, la venta en sí puede estar bastante bien pensada: Skype sigue siendo una compañía con una proyección notable, rentable desde hace tiempo, con posibilidades de un buen desarrollo en cuanto el mercado de capitales vuelva a tiempos que permitan sacarla a bolsa con ciertas garantías, y tras la operación, eBay mantiene todavía el 35% de su propiedad. Ni siquiera los números son lo que parecen: en realidad, eBay valoró Skype en 4.100 millones en un momento expansivo del mercado, pagó 2.600, lo hizo en parte con acciones de eBay que hoy valen aproximadamente la mitad, y obtiene una valoración para vender en 2.750, tras tres años de beneficios de la compañía. Si los nuevos accionistas son capaces de despejar las incógnitas con respecto a la tecnología o de llegar a un acuerdo con los fundadores y propietarios de JoltID, tecnología P2P de base utilizada por Skype, el capítulo final de esta operación aún estará por escribirse.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.