20 diciembre 2009

En La Razon, hablando de la década que cerramos?

Una conversación telefónica con Gonzalo Suárez, de La Razón, ha acabado recogida en el artículo que hoy publica, titulado “Esta década no tiene nombre: se busca etiqueta para el decenio que lo cambió todo“, en el que recoge opiniones muy variadas acerca de las características definitorias de esta primera década del siglo XXI que ahora se cierra. Por supuesto, mi opinión sobre ella es que ha estado fundamentalmente protagonizada por los avances tecnológicos (cada uno ve la fiesta del lado que le toca :-) y de ahí mi definición de la misma como “la década de la disrupción”:

De todas formas, hay quienes se niegan a aceptar la tesis de que estamos culminando una década negra. De hecho, si seguimos el tópico de que toda crisis es una oportunidad, estos años también han sido una edad de oro para los innovadores. Así lo cree Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en la IE Business School, que se decanta por “la década de la disrupción”. En su opinión, el impacto de las nuevas tecnologías marcará nuestro recuerdo del arranque del siglo XXI. “No olvidemos que, desde la primera revolución industrial, hemos tenido básicamente el mismo sistema político y económico”, explica. “Sin embargo, esta década nos ha dejado claro que todo va a cambiar. Han sido un montón de cambios juntos que afectan a muchísima gente en numerosos aspectos de su vida: cómo se informan, cómo compran, cómo interactúan con los demás…”.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.