05 noviembre 2010

?Aritmética parda?, mi columna en Expansión

Mi columna en Expansión de esta semana se titula “Aritmética parda“, y habla de la “peculiar” manera de hacer números mostrada por las entidades de gestión de derechos de autor en la ofensiva de intoxicación mediática que tan animosa e incansablemente han emprendido esta semana.

Con los números de esta gente hace mucho que perdimos la capacidad de sorprendernos. Pero esta vez es que se han pasado tanto cocinando los números y los “estudios”, que la propia empresa que lo firma, si les preguntas por él, ¡te remiten a quien les ha contratado, porque ellos no pueden siquiera hacerse responsables de lo publicado! Las cifras son tan escandalosas, que a dos vueltas que les des te generan incongruencias de todos los colores, auténticas barrabasadas numéricas, las pruebas de un ridículo clamoroso. Pero como hay que presentar números impresionantes a toda costa y las cosas, cuando las pones en un periódico, pasan automáticamente a ser ciertas, pues eso: que  esto es ya como en el amor y la guerra: vale todo.

Es lo que tiene mentir: que en la red se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.