26 noviembre 2010

Red neutral, 2º asalto, en Expansión

Mi columna de Expansión de esta semana se titula “Red neutral: 2º asalto“, e intenta dar algunas claves sobre la discusión que de nuevo tendrá lugar la semana que entra en el Senado al hilo del asunto de la neutralidad de la red, con la discusión de la moción que han presentado el resto de grupos parlamentarios y lo que considero son sus puntos y diferencias fundamentales.

Mientras tanto, las cosas están de todo menos tranquilas: algunos, los de siempre, están moviendo sus fichas por detrás del escenario y aplicando una fortísima presión sobre los partidos, por lo que la acción ciudadana y la defensa de las empresas de Internet – las más teóricamente interesadas en una red neutral – resulta fundamental.

Se avecina una semana crucial para la neutralidad de la red. Y sobre todo, muy, muy movida.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.