19 noviembre 2010

Hora de sacar la basura, mi columna en Expansión

Mi columna de esta semana en Expansión se titula “Hora de sacar la basura“, y alude al bochornoso espectáculo vivido en directo en el Senado, cuando una serie de grupos parlamentarios decidieron que era perfectamente aceptable insultar a los ciudadanos que los elegimos y que pagamos sus sueldos diciendo que éramos ni más ni menos que un “factor externo que degrada la imagen y el trabajo de esta cámara“. No solo no tienen el menor empacho en pensarlo, sino que además ¡¡lo dicen sin despeinarse y lo hacen constar en el diario de sesiones!! Alucinante el concepto de “democracia” que pueden llegar a tener quienes creen que pueden reunirse y comer todas las veces que quieran con todo tipo de “lobbys feroces”, pero les molesta que los ciudadanos “hagamos ruido” y expresemos nuestras inquietudes. El ciudadano, a votar y a callar.

En menos de una semana, los ciudadanos hemos visto cómo se nos conminaba a no opinar si no éramos expertos, cómo nos consideraban spam y borraban nuestros correos, y finalmente, cómo se nos insultaba llamándonos “factores externos” o “injerencias”.  Y lo que más me alucina: que a ningún senador de ninguno de los grupos parlamentarios que suscriben la contestación le da por pensar que “a lo mejor decir eso no está bien”. Nunca gobernantes y ciudadanos estuvieron tan lejos. Ellos y nosotros. Mientras ellos se asignan sueldos elevados, pensiones vitalicias y ponen la alfombra roja a los lobbies empresariales, a las Coaliciones de Creadores y a las Telefonicas; nosotros somos simple chusma ruidosa, un “factor externo degradante”. Genial.

Han encontrado la excusa perfecta para poder hacer lo que les venga en gana y trabajar sin interrupciones: los ciudadanos molestan. Ellos han roto la baraja. Nosotros hemos tocado fondo.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.